-? | LAS BARDAS - VIAJES Y TURISMO
 
 
Destinos
Salidas Grupales
Quinceañeras
Documentación necesaria

ALBUM DE FOTOS

Reviví tu viaje.

PREPARANDO
LA VALIJA

 
 

Documentación Necesaria

21/04/2016

DOCUMENTACION NECESARIA

Para disfrutar de tu viaje plenamente.

24/03/2016

Qué necesito para viajar

Preparar el viaje con la suficiente antelación es la mejor manera de viajar seguro. Más aún, si el motivo de la salida del país es por vacaciones y placer. Informarse es fundamental para evitar inconvenientes, incluso, situaciones de emergencia.

Documentos de viaje

Según Migraciones, los documentos hábiles por Argentina para salir del territorio por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los pasos habilitados, así como lo referido a las autorizaciones de salida de menores.

Para trasladarse por países de Sudamérica (excluyendo Surinam, Guyana y Guayana Francesa), de acuerdo a la normativa del Mercosur, las personas pueden salir y entrar del país sólo con DNI (tarjeta, libreta verde, celeste o bordó -de extranjeros, en el caso de que por su nacionalidad no tengan requerimiento de visa-) o Pasaporte; ya que el otro documento que era válido, la Cédula de Identidad "Mercosur" de Policía Federal, quedó sin efecto para viajar al extranjero desde el 1 de enero de 2015.

En tanto que si el destino es una nación Extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales. Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje.

Las autorizaciones de viajes emitidas por escribanos pueden ser amplias o restringidas.

- Las autorizaciones amplias pueden indicar –si los autorizantes así lo disponen- que el permiso para viajar es a cualquier país del mundo, sin límite de tiempo; no es necesario designar la persona que eventualmente los acompañe ni la que los va a recibir, ni consignar destinos en forma expresa. Sin embargo, cuando la autorización establezca que el menor viaja acompañado de terceros mayores de edad que no sean sus progenitores, deberán constar los datos de los terceros en el instrumento de autorización.

- En el supuesto de autorizaciones restringidas, la autoridad de control deberá verificar la vigencia de la autorización al tiempo del viaje y que se encuentren cumplidos los requisitos establecidos en la autorización.

- Las autorizaciones de viaje otorgadas antes de la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial siguen teniendo plena vigencia y validez.

Además, la Dirección Nacional de Migraciones ha dispuesto que par el caso de autorizaciones de viaje a favor de menores adolescentes, no se requerirá que conste en la autorización de viaje ninguna conformidad del menor adolescente, ya que ese organismo entiende que la conformidad del menor no debe ser expresada en la escritura sino en oportunidad de presentarse ante la autoridad migratoria para salir del país.

06/12/2017

Documentación necesaria

Las Bardas Viajes y Turismo | LEG. 7815
2016 | Todos los derechos reservados
C.H. Rodríguez 253 - (8300) | Neuquén Capital | Argentina | +54 (0299) 4485523 | 4439520 | 4427551
info@lasbardas.net